23 abr 2012

Restaurant Zabo

Dentro de la amplia variedad en lo que se refiere a gastronomía en Chile, la ciudad de Santiago, como toda gran capital, es el exponente más claro de todas las opciones que se pueden encontrar no solo a lo largo del país sino también presentándonos platos internacionales pertenecientes  a comidas de otras latitudes del mundo.

Podemos encontrar en la capital chilena numerosos locales dedicados a la elaboración de comidas desde parrilladas especiales con kilos de carne asada hasta la elaboración artesanal de pastas con el sello italiano y la típica comida chilena con esas recetas de las abuelas y las tías que se pelean en cada fiesta por tener cada una la mejor sazón.

Santiago es esa reunión de las tendencias, de lo cosmopolita y de lo tradicional, del exterior y del interior, de lo que es el campo y la ciudad, por eso no nos debe asombrar si llegamos y vemos un local de comida japonesa y a al lado de él unos completos o  casas de comida por kilo y la más fina y elegante mesa a solo unos pasos.

Lo que tiene de bueno Santiago es la cantidad de ofertas que hay, para todos los gustos que permite encontrar exactamente aquello que estamos buscando o sorprendernos al conocer un sabor totalmente nuevo y excitante.

El turista que desee conocer a pleno la capital puede entretenerse armando una recorrido que sea plenamente gastronómico y visitando todos los restaurantes, o por lo menos los más importantes pues no pretendemos que el pobre turista se empache en mitad del camino y no pueda disfrutar del resto del hermoso Chile.

Pero es una buena idea para tener en cuenta. De hecho así como las personas que se ocupan del mundo de la moda viajan buscando siempre nuevas tendencias y se inspiran como los artistas en imágenes que ven en otros países lo grandes chef del mundo se inspiran por un olor, un sabor, incluso un color cuando están de viaje buscando nuevos condimentos y sabores.

Teniendo esto en cuenta bien podemos tener la excusa de ser buscadores incansables de nuevos sabores y así hacer un recorrido por las ofertas de la gastronomía en Chile, especialmente en Santiago ya que allí podremos encontrar más variedad.

Una muestra de este sentido ecléctico de la ciudad incluso en sus ofertas culinarias lo podemos encontrar en el Restaurant Zabo, dedicado a la elaboración del mejor sushi que se puede encontrar en Santiago. Este restaurante nos trae un concepto totalmente novedoso y fresco que radica e la especialidad de la casa y en la combinación que propone ya que solo sirven sushi acompañado por los más diversos y exquisitos cócteles. Este concepto fue creado por su dueño Patryk Zablocki, un joven que estudió en Suiza y que tenía ganas de implementar esta gran novedad en la capital chilena.

El restaurante no solamente no ofrece lo mejor de la comida internacional sino que además nos sitúa en un ambiente muy agradable como resultado de la ambientación  la decoración que transforman el restaurante en un lugar cálido en el que se podrían pasar muchas horas probando todas las variedades de cócteles de la carta.

Parte de la carta son platos fusión como por ejemplo el llamado Ceviche Zabo, el Ceviche caliente de gallo o también el plato que recibe el nombre de Tártaro de Salmón.

La oferta culinaria incluye también deliciosos postres gourmet, a la misma altura que los paltos principales, y sopas calientes que hacen de buen acompañantes de las reversiones de los tradicionales platos orientales.
Este lugar marca la vanguardia santiaguina en cuanto a ofertas no solo gastronómicas sino culturales en su totalidad puesto que parte de la tarea de una capital consiste en introducir al mercado nacional y a los habitantes del país las novedades del exterior mientras que también servir de pantalla para el resto del mundo de todos los encantos y sabores propios de cada una de las regiones de Chile.

El hecho de encontrar este exclusivo restaurante en pleno Santiago no hace más que confirmar la característica de la capital de ser innovadora en cuanto a sus ofertas y de estar muy preparada para recibir a turistas que vengan buscando nuevos sabores en los que inspirarse.

Nosotros podemos hacer lo mismo sin necesidad de ir hasta otro sitio y solo probando las múltiples opciones que tenemos en Santiago de manera tal que disfrutemos de la ciudad plenamente, con todos los sentidos, especialmente el del gusto, unas de las mejores formas de conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario