14 nov 2012

San Marino Hotel

El hotel San Marino es un excelente servicio de hospedaje para todo aquel que haya planeado viajar a Santiago de Chile, la calidad de sus servicios lo reconocen como uno de los más cómodos tres estrellas de la zona.

Más precisamente, cuenta con apartamentos pequeños que lo categorizan como apart hotel, por tal motivo mantiene uno de tamaño mediano con living y comedor armado, cocina, baño en suite y la disposición de una cama matrimonial y dos pequeñas. Además se le suma una terraza que le servirá para respirar el aire de la capital. En cuanto a las más grandes, tienen dos habitaciones separadas y cada una con su respectivo baño. Lo que deberá tener en cuenta es que sea como sea la habitación los servicios serán iguales para todo huésped. Así como lo es el teléfono en cada una, televisión, servicio de mucama, estacionamiento y lavandería. Sumado a ellos, desayuno buffet incluido en el presupuesto.

Es una excelente opción para luego detectar los paisajes de Chile. Numerosos paseos por la ciudad lo harán sentir como en casa pero deleitándose con cada rincón nuevo que encontrará. Entre uno de los más recomendados en la visita a los viñedos donde se cosecha la uva para después lograr poner una gran gama de vinos en su mesa y acompañarla con un buen plato de mariscos frescos extraídos del Oceáno Pacífico que costea todo el oeste del país.

A partir del siglo XVl cuando los españoles sentaron sus bases trajeron desde sus tierras diferentes cepas que sirvieron para el cultivo de la vid y la comercialización del vino por América. Una de las más persistentes en cuanto a exportación latinoamericana es Viña Concha y Toro conocida en 130 países. Lo mismo sucede con la Santa Carolina que ofrece un delicioso paseo por las cavas que anteriormente se utilizaban para la conservación y elaboración de la bebida, pasando además por las del Diablo. Pero esto sigue mucho más ya que Cousiño Macul podrá ser recorrida transitando por los lugares donde están las plantaciones de uva, las bodegas y el proceso de producción. Lo mismo sucederá si visita Tarapacá donde alberga una casona patronal que se combina con el paisaje de viñedos perfectamente decorados en todo el predio. Santa Rita no queda atrás porque no sólo posee una casona, la viña sino que además un espacio parqueado con hotel boutique, restaurante y colección de arte precolombino por lo que también tendrá la posibilidad de contratar a tours especializados.

Cualquiera sea el lugar de donde provenga, estará a gusto de conocer y degustar la alta calidad de vinos elaborados con manos chilenas. Algunas de estas bodegas ponen su sitio en lugares cercanos lo que con la explotación turística permite decorarlo para el paseo. Esto es así tanto sea en Valle del Maipo como en Valle Cachapoal. En el primero encontrará a viña La Concha y Toro, también Cousiño Macul. La zona fértil ocupa un espacio de 3000 hectáreas dividida de acuerdo a la cepa cultivada para vinos blancos o tintos. Si hablamos de Cachapoal se encontrará con las viñas Chateau, Los Boldos, Anakena, Córpora, Morandé y Hacienda Los Lingues con hoteles y restaurantes en su interior.

Lo cierto es que la ciudad no sólo ofrece un San Marino con servicio óptimo para quien asista a Santiago de Chile sino que también un paseo que lo proveerá de conocimientos históricos, destacando una de las actividades económicas a la que se dedican los lugareños y que por cierto, lo hacen muy bien.

Para llegar a estos lugares en caso de que no tenga un automóvil propio podrá hacerlo en taxi que permiten el paso a cualquier parte de la ciudad o a distancias más largas con tarifa medianamente accesibles haciéndolo disponer de un traslado seguro y cómodos. Es necesario que tenga en cuenta el camino que debe tomar para evitar que la tarifa suba si ambos no saben qué ruta tomar. Pero además tienen los colectivos urbanos que son más económicos y para sobra las calles en cualquier lugar las 24 hs del día. Ahora bien, si su intensión es manejarse en los lugares que quiere sin tener una dependencia de alguien externo a su paseo también contará con autos de alquiler. Esto implica ciertos requisitos como tener una edad mínima de 21 años, poseer carnet de conducir al día nacional o internacional, tarjeta de crédito y un seguro conocimiento de lo que hacer en caso de tener accidentes o roturas del vehículo. Cada empresa rentista tendrá una respuesta de acuerdo a lo que institucionalmente manejen.

Relajado paseo por la capital chilena la infaltable visita a las viñas,con servicios de transportee variado que le garantizarán un paseo por los centro turísticos a los cuales le debe una visita obligada. No olvide que San Marino lo tiene todo pero Santiago de Chile también, tal como usted se lo merece.

Sofía Hallak

No hay comentarios:

Publicar un comentario